Lae Licenciado en Administración de Empresas

CD Certificación como Doula por DONA INTERNATIONAL

 

Formación profesional 

Acompañante profesional del parto en Magenta Educación Perinatal desde 2004. Certificación como Doula por DONA INTERNATIONAL, 2007, organización que tiene como requisito la recertificación cada dos años para continuar como miembro activo.

Diplomado en Relaciones Humanas.

Talleres sobre: Anatomía de la pelvis, parto en agua, lactancia, medidas de alivio del dolor, masaje y psicoprofilaxis.

Conferencista en congresos y cursos organizados por instituciones nacionales e internacionales.

Promotora de sesiones mensuales de: Opciones de nacimiento y lactancia, desde 2007.

Organizadora y asistente a los cursos de: Dr. Michel Odent (2013); asistente y ponente: Isabel Fernández del Castillo

(en conjunto con la Librería Humani)

Desde 2004 a la fecha acompaña en el evento del nacimiento (aproximadamente 320) en agua, con anestesia, cesárea y ofreciendo apoyo de lactancia en el posparto.

Participa en las sesiones de preparación para el parto en Magenta Educación Perinatal, dando asesoría en técnicas de relajación, manejo del dolor y posiciones adecuadas para un evento de nacimiento exitoso.

Servicio social en Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos y actualmente en el grupo de apoyo de mujeres embarazadas en el Antiguo Hospital Civil, Fray Antonio Alcalde.

Socio activo de ANIPP (2018 Asociación Nacional de Instructoras en Psicoprofilaxis Perinatal).

 

¿Por qué soy Doula?

Porque para mí es un regalo sentir el ritmo de la mamá en el silencio de su corazón, poder ofrecerle el calor de mis manos para aliviar su dolor. Ofrecerle una mirada de aliento cuando está por claudicar en su camino; percibir el olor de su fuerza en cada contracción, poder tejer su pelo en un suave masaje, presionar su cadera en suave danza. Seguirla en silencio en cada momento, abrazar sus miedos, escucharla como le canta a su crío para que nazca, observar su fuerza y determinación, llorar con ella cuando abraza al bebé y ¡celebrar el milagro de esa tierna vida!